Sesiona Congreso colmado de guaruras

Alrededor de 60 elementos de seguridad vigilaron la jornada de ayer

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

Desde antes de las nueve de la mañana más de 60 elementos de seguridad ya se encontraban resguardando el recinto legislativo pues se preveía que hubiera manifestaciones, sin embargo los que se inconformarían llegaron tarde, después de las 10 de la mañana y lograron instalarse hasta 10 minutos antes de que terminaran las sesiones de este martes.

Cerca de 40 de los elementos vestidos de civil se encontraron al interior del recinto, la mayoría ocupó las dos primeras filas detrás de los legisladores. El resto se encontraba entre las butacas traseras, otros más a la entrada del edificio y unos pocos afuera del mismo.

La sesión permanente dio inicio puntual a las 9:00 horas, se leyó la correspondencia, por lo que la duración fue de cinco minutos; posteriormente se dio paso a que a las 10:00 comenzara la sesión solemne y antes de las 10:30 de la mañana ya había dado inicio la sesión extraordinaria.

Mientras tanto, afuera de la Plaza de Armas Antonio Rodríguez Chessani, discutía con algunos elementos de seguridad porque no lo dejaban pasar su camioneta con material para instalar unas carpas afuera del Congreso.

“Si no me dejan pasar tú vas a ser el responsable de que se arme allá adentro, ya había quedado de que me dejarían pasar con la camioneta”, decía Chessani a su interlocutor que después de mucho lo dejó pasar, sin embargo la sesión ya estaba por terminar.

Adentro llegó otro de los manifestantes con una lona que no desplegó, pues recibió la orden de que se sentara a observar.