Presunto asesino es capturado por la Ministerial

Lo señalan de balear a tres hermanos en Villa de Reyes, uno falleció

Gabriel Ramos

[San Luis Hoy]

Un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia desde el año pasado, tras presuntamente privar de la vida a un hombre y herir a sus dos hermanos con arma de fuego en Villa de Reyes, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Los hechos sucedieron el 10 de julio de 2016, cuando fue reportado a las autoridades el deceso de un hombre en el acceso principal del centro de salud de Villa de Reyes, mientras que del mismo hecho, ingresaron dos hombres a clínica 50 del IMSS en la capital potosina.

Al indagar en los hechos, los agentes investigadores obtuvieron que momentos antes, los tres hermanos se encontraban en una tienda de abarrotes, cuando llegó una mujer y sus hijos, con quienes comenzaron una discusión, pero uno de los presuntos responsables sacó una pistola y la accionó en contra de uno de los tres hermanos, por lo que los otros trataron de evitar que la agresión continuara pero también fueron agredidos.

El presunto responsable huyó del lugar y además, la familia también se fue de la comunidad Machado donde vivían y no supieron de ellos.

La carpeta de investigación fue integrada con los datos obtenidos y el Juez de Control encontró los elementos probatorios suficientes para librar la orden de aprehensión, por los delitos de homicidio calificado por ventaja y lesiones calificadas por ventaja.

Fue así que al seguir la pista del individuo, los policías ministeriales supieron que dicha persona se encontraba habitando en un domicilio de la delegación de Villa de Pozos y al ubicarlo, llevaron a cabo su detención, informándole del mandato judicial en su contra.