Incrementan sueldo a polis y sube la nómina

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El incremento de 10 por ciento al sueldo de los policías de Soledad de Graciano Sánchez, anunciado el pasado lunes por la Presidencia Municipal, significará aumentar en un millón y medio de pesos la nómina mensual del Ayuntamiento para el 2018.

La administración de Gilberto Hernández Villafuerte aplicará en forma inmediata el primer aumento de cinco por ciento a la percepción de los policías, es decir que se haría efectivo en el siguiente pago catorcenal.

El segundo aumento, también del cinco por ciento, se aplicará a partir de enero del próximo año.

La información fue comunicada por el propio alcalde Gilberto Hernández, quien reconoció que los recursos del Ayuntamiento “son escasos”, pero que quiso impulsar esta iniciativa en un momento en que los policías están siendo cuestionados sobre su desempeño ante la ciudadanía.

“Hay muchos buenos elementos y queremos que se sientan respaldados, que sepan que reconocemos a quienes hacen bien su trabajo”, expresó el Edil.

Parte de los recursos para cumplir con el aumento salarial vendrá del dinero que el Ayuntamiento ha logrado reservar con su Programa Integral de Austeridad.

Actualmente, un policía en Soledad gana entre ocho mil 67.30 y 12 mil 370.20 pesos al mes, dependiendo de su categoría.

Con el aumento, el ingreso se ubicaría entre ocho mil 874.03 y 13 mil 607.22 pesos mensuales, es decir, entre 3.5 y 5.4 salarios mínimos al día.