Habrá cierres viales por los eventos de fiestas patrias

Aimee Torres

[San Luis Hoy]

Anuncia la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), cierres parciales a la circulación en diferentes puntos, con el objetivo de brindar seguridad vial durante los diversos eventos conmemorativos a la Patria.

A partir de las siete de la mañana de este miércoles habrá restricción de estacionamiento de vehículos en los alrededores de la glorieta monumento de los Niños Héroes sobre la calle Comonfort (ambas aceras) y Miguel de la Mora, en la colonia Alamitos. Se extenderá a las calles León Guzmán y Leandro Valle, esta última, en el tramo comprendido de la avenida Santos Degollado a la glorieta de los Niños Héroes.

Habrá cierres momentáneos a la circulación en los cruces de Comonfort y avenida de la Reforma, Comonfort y Miguel de la Mora, avenida Santos Degollado y Miguel de la Mora, avenida Santos Degollado y Leandro Valle, Comonfort y León Guzmán, Pascual M. Hernández y Francisco Zarco, así como en Leandro Valle con Pascual M. Hernández.

Para el viernes 15 la dirección de Policía Vial activará un operativo en el Centro Histórico con motivo de la verbena popular en la Alameda Juan Sarabia y el tradicional Grito de Independencia en Plaza de Armas.

A partir de las 23:00 horas del jueves 14 de septiembre, se restringirá la zona de estacionamiento de vehículos en: Eje Vial (ambas aceras) en el tramo comprendido de la calle Los Bravo a la calle Manuel José Othón; lado norte de la Alameda Juan Sarabia (Manuel José Othón); lado sur de la Alameda (Universidad) en el tramo de Constitución a Parrodi y sobre Constitución desde Iturbide hasta la calle Primero de Mayo.

Durante la tarde-noche del viernes 15, el plan operativo contempla cierre parcial de calles y rutas alternas para la circulación de vehículos de la siguiente manera: los vehículos provenientes del oriente de la ciudad podrán transitar en forma normal hasta la calle Chicosein, en este punto serán dirigidos hacia las calles Otahegui y Reforma hacia el poniente; Av. 20 de Noviembre y Eje Vial hacia el norte; Pedro Montoya hasta la Av. Damián Carmona, donde podrán continuar sobre Fausto Nieto o Julián de los Reyes si su destino es el poniente de la ciudad.

Los vehículos provenientes del poniente de la ciudad sobre la Av. Venustiano Carranza podrán transitar en forma normal sobre esta vía hasta la intersección que forma con la Av. Reforma para continuar sobre Eje Vial hasta la Alameda Central donde tomarán las diferentes vías según su destino.

El tránsito de vehículos proveniente del sur de la ciudad que transite sobre la Av. Coronel Romero – Reforma podrán transitar normalmente y los automovilistas que se desplacen sobre la Calzada Guadalupe, podrá continuar sobre calle 1o. de Mayo hacia Parrodi o sobre Guillermo Prieto para incorporarse a Universidad

El tránsito de vehículos proveniente del norte podrá transitar normalmente sobre Eje Vial y sobre la calle de Independencia, el que transite sobre la Av. Damián Carmona sólo podrá transitar normalmente hasta la calle de Julián de los Reyes, donde deberán continuar a la derecha hacia la calle de Independencia / Uresti.