Formal prisión a esposa del profe “Lacho”

Daniel Vázquez

[San Luis Hoy]

TAMAZUNCHALE. La esposa del profesor “Lacho” Belmonte, se quedará en prisión por el delito de robo de infante, pues el juez que lleva el caso le dictó auto de formal prisión.

El Subprocurador de Justicia en la zona Huasteca Sur, Daniel Aquino Martínez, informó que los elementos de prueba que presentó el Ministerio Público ante el juez, fueron contundentes para dicha autoridad y por ello se le dictó auto de formal prisión a la acusada María de Jesús V.

Comentó que el juicio se está llevando a cabo con el Sistema de Justicia Tradicional, pues la denuncia que interpuso la parte afectada se dio antes del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así que el expediente se encuentra en manos del Juez Mixto de Primera instancia de este Municipio.

Como se informó en su momento, la profesora “Mary Chuy” como le conocen sus familiares y amistades, es esposa del exdirector del organismo operador del agua y de la escuela secundaria Benito Juárez, “Lacho” Belmonte, quien se encuentra preso por la supuesta violación de una adolescente y también por el delito que se le acusa a su mujer, que es robo de infante.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló en su momento, que la víctima era allegada al matrimonio Belmonte, y por eso les confiaba a su hijo, pero en una ocasión María de Jesús acudió al domicilio de la abuela del menor y le dijo que autoridades municipales le habían brindaron a ella y su esposo la autorización para llevarse al niño, y sin decir más les arrebató al menor y se lo llevó a su casa.

Por eso el papá del menor interpuso una denuncia por el robo de su hijo de tres años de edad, el cual había sido sustraído bajo supuestos engaños del domicilio de su suegra en el año 2015.