Empresa dona 100 casas para afectados por sismo

La presidenta del DIF nacional dijo que artistas contribuirán con fondos

(Notimex)

Ciudad de México.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, anunció la donación de 100 viviendas para los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas por parte de la empresa IUSA.

El anuncio se da en el contexto en el que el presidente Enrique Peña Nieto llamó a las grandes constructoras del país a ser solidarias con los mexicanos que perdieron sus viviendas por el sismo de magnitud 8.2 y se sumen a la reconstrucción en Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo con su portal electrónico, IUSA provee de materiales para la medición, conducción y control de energía, gas, agua y otros fluidos a la industria de la construcción e instalación, a las empresas proveedoras de agua, energía y gas, a los fabricantes de equipo original y a muchas otras industrias. Rivera de Peña, durante su visita al centro de acopio instalado en el Campo Marte de la Ciudad de México, informó además que un grupo de artistas contribuirá con la recaudación de sus conciertos.

Detalló también que ya se cuenta con 600 catres y seis mil despensas para ser enviadas a los municipios de dichos estados golpeados por el sismo de 8.2 grados Richter.

Acompañada por la titular del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, expuso que hasta el momento mil 788 familias han contribuido con donaciones, además de la colaboración de empresas y fundaciones.

De acuerdo con un comunicado, destacó que gracias al trabajo coordinado con el Ejército lo donativos llegan a quienes más los necesitan, además de que continúa abierta la invitación a realizar más aportaciones en el centro de acopio del Campo Marte que está abierto de 9:00 a 19:00 horas.