Eligen a consejeros del Ceepac por 7 años

Sergio Marín

[San Luis Hoy]

Sin mayores contratiempos ni cuestionamientos de por medio, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por 9 votos la designación de las consejeras y consejeros electorales que integrarán el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), a partir del 01 de octubre de 2017. Los designados para integrar el Organismo Público Local presidido por Laura Elena Fonseca Leal, son para un periodo de 7 años Zelandia Bórquez Estrada, Marco Iván Vargas Cuéllar y Edmundo Fuentes Castro.

De acuerdo a los datos curriculares publicados en la página del Instituto Nacional Electoral (INE), Zelandia Bórquez Estrada cuenta con experiencia electoral desde 2002 que ingresó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y en el que fungió como directora jurídica y secretaria técnica del Comité Municipal de la Capital, fue además vocal ejecutiva distrital en el INE en el estado de Veracruz.

Edmundo Fuentes Castro, no cuenta con experiencia electoral, es maestro en Ciencias con especialidad en Sistemas de Información, ha estado a cargo de proyectos en instituciones bancarias.

Además, Marco Iván Vargas Cuéllar es doctor en Ciencias Políticas y Sociales, con trayectoria de 13 años en instituciones de educación superior, ha sido maestro titular en la Unidad Interdisciplinaria Zona Huasteca de la UASLP.

Durante la transmisión en vivo realizada por el INE, el presidente Consejero Lorenzo Córdova Vianello, manifestó en sesión que las decisiones son públicas y dio la bienvenida al escrutinio de la sociedad, el cual dijo, será indispensable para vigilar el actuar de los consejeros.