Condena Coparmex falta de pluralidad de Esteban Arce

Dicen haber aprendido la lección para sus siguientes eventos

Sergio Marín

[San Luis Hoy]

Lamentó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Chalita Zarur, la carencia de debate y de pluralidad mostrada por el comunicador Esteban Arce tras los cuestionamientos recibidos por estudiantes universitarios durante una conferencia de la que se supone hablaría de valores, familia y libertad de expresión.

Chalita Zarur aclaró que al margen de la presentación del comunicador, el evento organizado y dirigido especialmente a los jóvenes tuvo buenos resultados, pues el resto de los ponentes logró una buena conexión con la audiencia. Esteban Arce usó calificativos e insultos y más, aún hubo intolerancia y falta de respeto.

El líder de los empresarios, fue claro al señalar que la filosofía de Coparmex es el respeto y la responsabilidad social que como organismo busca promover. “La desafortunada que nos causó una persona no puede recaer en el descrédito de una institución… Coparmex no descalifica, tenemos empleados de la diversidad y hacen muy bien su trabajo; la homofobia no se puede combatir con heterofobia, al contrario aquí hay una oportunidad para abonar a la pluralidad de la sociedad”

Agregó que este ejercicio deja un aprendizaje importante para los siguientes eventos que Coparmex organice y desde este momento, ya se toma en cuenta la petición de los jóvenes, de los cuales destacó el nivel de debate que mostraron y la defensa de sus ideas, además del respeto a las organizaciones defensoras de la diversidad sexual.

La UASLP aclaró que no fue organizadora directa del evento en el que se convocó a Esteban Arce, y que se trató de un foro abierto en el que participaron jóvenes de las diferentes escuelas del nivel superior.