Chofer sobrevive al volcar un tráiler

Circulaba por la autopista Valles-Rayón, cerca de la caseta de cobro

Daniel Vázquez

[San Luis Hoy]

RAYÓN. Volcó un tráiler sobre la autopista Valles-Rayón, y el conductor sobrevivió de milagro; la vialidad se vio afectada por varias horas.

El accidente sucedió ayer por la mañana muy cerca de la caseta de cobro que se ubica a la entrada a esta localidad, en una curva cerrada donde ya se han suscitado varios accidentes incluso de consecuencias fatales.

De acuerdo a la información obtenida, el chofer de un tráiler marca Kenworth color amarillo, con remolque tipo plataforma, circulaba con dirección de Ciudad Valles hacia el municipio de Rayón.

Pero al parecer excedió los límites de velocidad, y al llegar a la curva, saliendo de la sierra, perdió el control de su unidad y se salió del camino a la derecha, impactándose contra el cerro, posteriormente volcó.

El tractocamión quedó con las llantas hacia arriba sobre la vía de rodamiento, pero el chofer milagrosamente salió por sus propios medios, pues no sufrió lesiones graves.

Los automovilistas reportaron el accidente en la caseta más cercana, y al poco tiempo llegó personal de la empresa Autovía para realizar labores de abanderamiento.

Tiempo después arribaron los oficiales de la Policía Federal, quienes solicitaron dos grúas para que retiraran el tractocamión, y para las 11 de la mañana la vía ya había sido liberada.