Balizan zonas peatonales y repintan las banquetas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Trabajadores municipales repintaron ayer las zonas peatonales y bordes de banqueta en las cercanías del Palacio Municipal de Soledad, lo que abonará a la protección de los peatones en un sector caracterizado por el intenso tráfico de toda clase de vehículos.

No faltó el comentario jocoso que indicara que el Ayuntamiento, de filiación perredista, ya estaba “gallardizando” hasta las calles y banquetas, cuando la señalización de estos elementos urbanos siempre se ha hecho con pintura amarilla, independientemente del partido que gobierne.

Un solo trabajador se ocupó de renovar las líneas por donde deben caminar los peatones, aunque en Soledad la gente de a pie no demuestra mucha cultura vial en cuanto a cruzar por las esquinas de las calles y no a la mitad de éstas.

El repintado, al cual también se le llama “balizamiento”, beneficiará especialmente a los alumnos de las escuelas primarias “Pedro Montoya” y “Graciano Sánchez” que funcionan en el mismo plantel ubicado a espaldas de la Presidencia Municipal, así como a sus madres.

La pintura también permitirá delimitar mejor ciertas áreas durante la celebración de las fiestas patrias en la plaza principal de Soledad, cuando se establecen filtros y puestos de auxilio por parte de organismos como la Cruz Roja y Bomberos o de dependencias como Protección Civil y Seguridad Pública.