Alcalde de Soledad pide disculpas por ofensas vs. el Gober

En pase de revista público a policías, perredistas mostraron cartulinas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Además de ofrecer una disculpa pública al gobernador Juan Manuel Carreras López por cartulinas ofensivas mostradas en un acto público, el alcalde soledense Gilberto Hernández Villafuerte dijo que él se enfocará en apoyar la limpia de las corporaciones policiacas.

“Dejo a cada partido político el uso que se le quiera dar al tema de la inseguridad en el Estado”.

“Si bien se respetan las expresiones ciudadanas, hay expresiones que no concuerdan con la forma de actuar y de conducirse de mi gobierno y mi equipo de trabajo hacia las instituciones y las personas que las representan”, dijo el munícipe.

Lo anterior, en referencia a cartulinas que sostuvieron simpatizantes perredistas durante un pase de revista público a policías de Soledad en la plaza principal del Municipio, al que asistieron líderes, legisladores y funcionarios locales, estatales y nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En dichas cartulinas, se usaron palabras como “pendejo” para referirse al Gobernador del Estado.

Añadió que Soledad “siempre buscará mantener una relación institucional de respeto y estrecha coordinación con el Gobierno estatal y sin lugar a dudas, existe la intención de continuar trabajando en todos los proyectos encaminados a reforzar la seguridad pública”.

Sobre el acto multitudinario del lunes, expresó que “el objetivo principal era respaldar a los buenos policías y al mismo tiempo, pedir todo el peso de la Ley para castigar a quienes se convierten en aliados de delincuentes”.