Por una infracción, arma “Chiquilín” sainete a tránsitos

Acusó a agentes de “robar” a motociclistas y pretendía darles órdenes

Redacción

[San Luis Hoy]

Rafael Aguilar Fuentes, ex funcionario del Ayuntamiento de Soledad y activista del movimiento gallardista, se enfrentó a un par de agentes de Tránsito de la capital, a los que acusó de “robar” y les exigió no multar a una motociclista que cometió una infracción.

La discusión, ocurrida ayer por la tarde, quedó registrada en un video grabado. Los agentes de Tránsito municipal quitaban una placa a una moto cuya conductora había circulado en sentido contrario en la avenida Francisco Martínez de la Vega, en el fra ccionamiento Industrias.

Aguilar Fuentes, también conocido como “El Chiquilín” pedía a los agentes “consideración” hacia la infractora, a lo que uno de los elementos les respondía que se le iba a quitar la placa.

Al parecer, el reclamante no tenía ningún interés en el asunto, pues uno de los agentes señala que venía circulando por la calle en su vehículo, se detuvo y se bajó a reclamar.

Aduciendo que “no estaba de acuerdo”, el ex titular de la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento perredista de Soledad de Graciano Sánchez, les ordena que no impongan la infracción.

Los agentes se negaron, haciéndole ver que él no era ninguna autoridad y le explicaron las causas de la infracción”, Aguilar Fuentes les espetó que “Ustedes no quieren a Gallardo (el alcalde Ricardo Gallardo García), porque les está metiendo orden” y, de plano, les dice que “a ustedes les gusta robar a la gente”.

Uno de los elementos le reclama y le pide que lo respete y, ya molesto, lo acusa de “prepotente”.

Al final, pese a las exigencias de que le regresara la placa a la motociclista, el agente se niega a obedecerlo.

Aguilar Fuentes ha participado en varios escándalos, en respuesta a lo que considera son ataques en contra de los gobiernos gallardistas y autoridades del PRD, entre los que están el ataque a una propiedad del diputado local priista José Luis Romero Calzada, que quedó pintarrajeada de amarillo, y el hostigamiento al diputado federal perredista Xavier Nava, quien promovía una acción legal en contra de los diputados mencionados por el legislador con licencia Enrique Flores Flores como parte de la “Ecuación Corrupta”, entre los que está el legislador con licencia del PRD, J. Guadalupe Torres Sánchez Sánchez.