Dignifican la labor policial en el Municipio de Soledad

Entregan equipo y un aumento salarial segmentado del 10 por ciento al personal de la DSPM

Redacción

[San Luis Hoy]

Con el firme compromiso de dignificar la labor policial ante la sociedad, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizó la entrega simbólica de 300 uniformes que serán repartidos al personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal; además que ahí mismo se estableció el compromiso de aumentar un 10% la percepción salarial de la totalidad de la corporación.

Está inversión representa un total de 4 millones 752 mil pesos provenientes del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), con lo que se vio beneficiado el personal operativo.

Paralelamente se realizó el pase de revista a los agentes ante el claro llamado de seguir generando las condiciones idóneas de entrega, profesionalismo y resultados y con ello dar un mensaje al exterior de ser una institución policial entregada y donde solamente existen los mejores perfiles.

A los elementos reunidos en la plaza principal, el Presidente Municipal los conminó a conducirse con apego a la legalidad, en tanto la administración pugna por la dignificación del trabajo policial, a través de la mejora de sus condiciones laborales, anunció el incremento salarial del 5% en el sueldo de los oficiales, mismo porcentaje que fue aplicado a inicio del presente año.

“No vamos a defender a los malos elementos que quede claro, si hay elementos que no estén haciendo su trabajo y que estén traicionando la confianza de su cargo, pero sobre todo la confianza de los soledenses que se les investigue, que se les separe de su cargo y que sean castigados con todo el peso de la ley”, señaló por su parte José Luis Fernández al respaldar la labor del Alcalde en este rubro.

Expresó que se ha generado un linchamiento para señalar a la corporación de Soledad como la culpable de la inseguridad en San Luis Potosí al manchar su honra y nombre, lo que no abona a la suma del trabajo que debe existir entre los tres niveles de gobierno.

En el pase de revista estuvieron presentes diversos funcionarios y servidores públicos.

Finalmente el Alcalde exhortó a los agentes a sentirse orgullosos de su labor, ya que su esfuerzo se refleja diariamente en el sentir de la población, además de conducirse con los más altos valores como servidores públicos.