Díaz es nuevo jugador de Pumas

(AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Horas después de terminar su relación laboral con el Celta de Vigo, el volante chileno Marcelo Díaz se convirtió en nuevo fichaje de Pumas, informó el jueves el club mexicano.

El “Chelo” Díaz, de 30 años y seleccionado de su país, pasó el último año y medio de su carrera con el Celta español del cual se desvinculó “de común acuerdo”.

Pumas no dio a conocer más detalles sobre el fichaje de Díaz, quien disputó el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones de este año y ha sido una pieza importante para darle a los chilenos los títulos de la Copa América 2015 y de la Copa América Centenario de 2016.

En Pumas se unirá a su compatriota Nicolás Castillo, quien es el actual líder anotador del Apertura con cuatro tantos en igual número de encuentros.

Díaz es el más reciente seleccionado chileno en fichar para un club mexicano.

La última nómina para las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, incluye a otros seis jugadores que militan en equipos aztecas: Castillo (Pumas), Enzo Roco y Francisco Silva (Cruz Azul), Eduardo Vargas (Tigres), Osvaldo Martínez (Toluca) y Edson Puch (Pachuca).