Sólo dos municipios han aprobado eliminar el fuero

Patricia Ruiz [San Luis Hoy]

Los Cabildos de los municipios de Tanquián de Escobedo y Venado son los únicos que han enviado la resolución al Congreso del Estado acerca de la eliminación del fuero, la cual ha salido a favor.

Según se dio a conocer desde el Legislativo, van 55 los municipios que han sido notificados para que lleven a cabo esta votación en los respectivos Cabildos, Villa de Arriaga, Villa de Ramos y Mexquitic de Carmona son los tres que faltan y fueron notificados este viernes.

Asimismo se espera que en el transcurso de este mes se puedan sumar los 30 municipios que se necesitan para hacer la declaratoria en el Pleno del Congreso del Estado. Se dijo que Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina no se han pronunciado, no obstante se recordó que los municipios tienen tres meses para enviar las resoluciones, sin embargo se prevé sea en menos de un mes que se entreguen al Congreso local.

Se recordó que el Congreso ya cumplió con las notificaciones y ahora todo se encuentra en manos de los ayuntamientos a través de sus órganos edilicios.