Saldo blanco por “Franklin” en la Huasteca

Las aguas van a permitir subir un poco los cauces de los ríos: CR.

Aimee Torres

[San Luis Hoy]

La delegación de la Cruz Roja Mexicana reporta saldo blanco ante las lluvias registradas en la Zona Huasteca principalmente a causa del huracán “Franklin” que tuvo mayor presencia el jueves.

El delegado Óscar Segura Rodríguez informó que se continúa en alerta de acuerdo al Consejo Estatal de Protección Civil que reportó que desde el miércoles se tendrían precipitaciones en la Zona Huasteca Sur y Media, así como lo ocurrido en la capital potosina con algunas lloviznas fuertes, que era lo que se tenía proyectado.

“Lo importante es que estas aguas iban a permitir subir un poco los cauces de los ríos, de las presas, mojar los campos que tanta falta nos hace a nuestro estado; hasta ahorita no tengo ningún reporte de atención con respecto a este huracán”.

En esa zona se cuenta con alrededor de 200 elementos de Cruz Roja Mexicana entre personal paramédico y de enfermería, entre las delegaciones Tamuín, Ciudad Valles y El Naranjo que está cercano a la Huasteca, pero también se toma en cuenta las que se encuentran en Rioverde y la capital potosina, y en caso de requerir mayor apoyo se solicita a la Cruz Roja Nacional.