Proyectos solares para el Centro y Altiplano

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

El Altiplano y Zona Centro son las áreas de mayor bondad para los proyectos solares, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco quien afirmó que empresas principalmente de origen español y árabe son las que se han mostrado interesadas en invertir en este tipo de tecnología en la entidad.

“Ellos han estado viendo el Altiplano Norte y Altiplano Medio y algunos en la Zona Centro y Zona Metropolitana “, detalló.

Explicó que el interés por invertir en San Luis Potosí continúa, sin embargo por razones de secrecía y privacidad solicitada por las compañías, no se puede revelar el nombre de las empresas que podrían establecerse en la entidad próximamente.

“Tenemos por lo menos cinco empresas interesadas que están prácticamente cerrando sus tratos; normalmente estas inversiones son grandes, una empresa de energía solar normalmente invierte arriba de cien millones de dólares, como mínimo dependiendo del proyecto que tenga, aunque generalmente son inversiones grandes”, manifestó.

Afirmó que una compañía que busca invertir en proyectos de energía solar genera aproximadamente 800 a mil empleos en la construcción pero una vez que queda concluido el proyecto se generan de 50 a 80 fuentes de empleo.