Piden regresarle la autoridad al profesor en escuelas

Sergio Marín

[San Luis Hoy]

El modelo educativo actual puede llegar a funcionar bien siempre y cuando se le reconozca y se le regrese la autoridad al maestro para que el alumno pueda desarrollar mejor el aprendizaje, consideró María Rosa Martínez, quien es profesora jubilada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien recordó que para que la formación sea integral, se necesita que participe el alumno, el docente y los padres de familia.

La profesora que actualmente imparte cursos de regularización para alumnos de primaria, señaló que el modelo tradicional tenía como característica el respeto y se complementaba con la formación de valores que los padres de familia daban a sus hijos.

“Ahorita nada más le han quitado mucha autoridad a los profesores, pero en el esquema que se maneja actualmente es bueno, nada más que también ante toda situación, al niño no se le puede llamar la atención porque luego luego entra Derechos Humanos. Ahorita los profesores están chocando mucho en ese aspecto, por eso hay más atraso en los alumnos”, comentó la profesora.