Ofrece IP sueldos de hambre en SLP

“Culpa de trabajadores por no pelear sus derechos”, señala Francisca Reséndiz.

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La Iniciativa Privada en San Luis Potosí brinda sueldos de hambre, debido al trabajo de los sindicatos blancos como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que “nunca” ha procurado el bienestar de los trabajadores; “la culpa la tienen los trabajadores”, reprochó Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE).

Dicha crítica surgió luego que las instancias locales de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), criticaron el aumento al acuerdo salarial de 4.9 por ciento a los sindicatos de Gobierno del Estado.

Si bien comunicó que la Contraloría General de Gobierno del Estado no les ha oficializado el alza salarial, adujo que la “sumisión extrema” de los empleados en el sector empresarial, es por la falta de presión de prestaciones salariales ante sus patrones.

Reséndiz Lara criticó que en los empleos brindados por las empresas, existan contratos proteccionistas en favor de los empleadores, pues cuando todavía no se instala una compañía ya se conforma una organización y líder gremial.

Para la lideresa sindical, las percepciones salariales que gozan los burócratas en el Poder Ejecutivo “son justas”. Aseveró que los culpables de los bajos salarios en las empresas, son los propios trabajadores “porque ellos deben pelear sus derechos”.

“La Iniciativa Privada debe de agradecer que ahorita los trabajadores no han despertado (…) En la Iniciativa Privada son sueldos de hambre, pero ¿Por qué? O sea, generalmente y es muy notorio (…) en donde aún no llega la empresa cuando ya hay un sindicato y está formado”, juzgó.