Marruecos reta a Norteamérica por Copa del Mundo de 2026

(AP)

MARUECOS. Norteamérica tiene competencia en la contienda por organizar la Copa del Mundo de 2026.

El mismo día que se cumplía el plazo de la FIFA, Marruecos anunció el viernes que presentará una candidatura mundialista por quinta ocasión, esta vez para competir contra la propuesta tripartita de Estados Unidos, México y Canadá.

La federación marroquí informó en un comunicado que envió los documentos necesarios a la FIFA, que a su vez confirmó que al cierre del plazo sólo había dos candidaturas: la de ese país norafricano y la de los vecinos de la CONCACAF.

Estados Unidos, México y Canadá anunciaron su candidatura conjunta en abril, y esperaban no enfrentar retadores. Sin embargo, la FIFA decidió abrir el proceso de candidaturas, y Marruecos cumplió con el plazo.

“Siempre estuvimos preparados para que otros países también decidieran candidatearse para organizar la Copa del Mundo de 2026”, dijo el presidente de la federación estadounidense, Sunil Gulati, director de la candidatura norteamericana. “La competencia siempre es buena”.

El Mundial de 2026 sólo está abierto a candidaturas de las Américas, África y Oceanía, ya que Europa y Asia son inelegibles porque esos dos continentes albergarán los próximos dos mundiales _ Rusia en 2018 y Catar en 2022.

La FIFA podría elegir la sede de 2026 tan pronto como el 13 de junio del próximo año.