Klishina disfruta primer podio sin bandera rusa

Logra la plata en salto de longitud.

(AP)

LONDRES.- Darya Klishina describió su medalla de plata en el salto de longitud del Mundial de atletismo como “el resultado más importante” de su carrera.

Algo faltó: la saltadora rusa de 26 años no lució la bandera nacional al recibir su presea el viernes. Klishina es parte del contingente de 19 rusos que recibieron la autorización de la IAAF para competir el Mundial con bandera neutra por los escándalos de dopaje que han manchado a los estamentos deportivos de su país.

Los 19 compiten tras cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos por la Junta de Revisión de Dopaje de la Federación Internacional de Atletismo. Pero no pueden desplegar bandera, cantar el himno o vestir el uniforme del país.

Klishina festejó su medalla con la gente que le ha acompañado durante su odisea, gente como el entrenador estadounidense Loren Seagrave.

“Se encaramó sobre la barrera y me dijo”, no tengo bandera, pero tengo un entrenador”, dijo Seagrave.

Hace un año, Klishina quedó novena en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como la solitaria representante del atletismo ruso en esa justa, luego que el resto del equipo fue vedado.

Klishina recibió su aval porque sus controles antidopaje se hicieron en Estados Unidos, donde se ha establecido, en lugar de Rusia.

El viernes, en el Estadio Olímpico de Londres, obtuvo la plata con un salto de 7 metros.