Exhortan a la Sagarpa verificar importación de huevo de EU

(Notimex)

México.- La diputada Evelyn Flores Carranza pidió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), fortalecer los mecanismos de inspección y verificación de las importaciones de huevo, uno de los principales productos de consumo en México.

En el exhorto que fue enviado a la Tercera Comisión de la Permanente, solicitó a la dependencia federal impulsar la industria local avícola, en particular en la producción, distribución y comercialización del huevo, por medio de políticas públicas adecuadas para enfrentar los retos derivados de la competencia internacional en el sector.

La también secretaria de la Comisión de Ganadería consideró que la importación de este producto proveniente de Estados Unidos no cumple con los lineamientos de seguridad establecidos en la Norma Oficial Mexicana (NOM), ni con el control sobre la red de frío que requiere.

Precisó que la importancia de las medidas sanitarias descritas en la NOM-SSA1- 1996 reside en que el huevo es un producto esencial en la dieta del mexicano, y los estándares de calidad impuestos permiten clasificarlo como uno de los productos más frescos y benéficos para la salud. “La predilección que tienen los mexicanos hacia este alimento radica en que es una importante fuente de proteína, además de la facilidad para obtenerlo”, dijo.