Empresas se blindan por la inseguridad

Las zonas más peligrosas, es sobre la rúa a Rioverde y las periferias.

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

A causa de la inseguridad que se vive en San Luis Potosí, las compañías dedicadas al transporte de valores han incrementado las medidas de protección informó el gerente de Global, Seguridad Privada sucursal San Luis Potosí, Javier Sánchez Chávez.

Explicó que a fin de que no se registren hechos que puedan poner en riesgo los valores que se transportan y al personal que realiza este trabajo, se ha incrementado la vigilancia y medidas en rutas críticas, además de que actualmente son dos camiones los que se acompañan en los traslados.

“Afortunadamente nosotros no hemos tenido ningún problema, sin embargo sí hemos reforzado la seguridad y hemos aumentado la seguridad en rutas críticas que nos permiten por lo menos brindarle mayor confianza a los clientes, principalmente en las rutas nocturnas que terminan su labor hasta la 1 ó 2 de la mañana en donde se refuerzan los esquemas de seguridad, utilizamos los dobles camiones, para que una unidad refuerce la seguridad de la unidad que realiza el transporte, las unidades se rastrean continuamente por vía celular”, detalló.

Señaló que las zonas más peligrosas para el transporte de valores son las rutas que se realizan sobre la carretera Rioverde y las periferias, señaló que los valores y unidades cuentan con un seguro que permite proteger la mercancía y la unidad.

“Contamos con dos tipos de seguros, uno es la póliza de valores que garantiza que el dinero que transportamos está asegurado y otro que es el seguro de las camionetas para cuando tenemos un accidente”, manifestó.

Según manifestó el gerente de la empresa, las medidas de protección a los valores inician desde la contratación de personal, que es en donde se implementan filtros para contratar personal de confianza al que se les practican diferentes pruebas.

“Se les hacen pruebas psicométricas las básicas, se les realiza una visita en su domicilio, se les pide la carta de no antecedentes penales, se les evalúa de diferentes formas”, manifestó.

Dicha información fue dada a conocer luego de la inauguración de esta nueva sucursal, que genera 45 empleos directos, la cual tiene presencia en 10 estados de la República, teniendo entre sus clientes a Banco Monex, Banorte y Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado entre otras empresas potosinas que se mantienen bajo reserva sus nombres.